MI GRAN SUEÑO ES VOLVER A MI PAÍS
Quisiera compartir con todos una reflexión que conforme van pasando los años más la piensas. Cuanto más mayor te haces y no estas en tu país de origen te va costando cada vez más el pensar que no estás en tus tierras y que tienes familiares allí y que no sabes cuando los volverás a ver, ese sentimiento de impotencia al verlos por Internet y no poder abrazarlos. Esos vídeos que ves por Internet de tu país ,de las canciones, los programas de televisión, esos amigos de la infancia que no saben la suerte que tienen de seguir allí, las calles por donde paseabas y por donde jugabas. Esas ansias cuando vas a visitar tu país por unos días y es entonces cuando aprovechas realmente los momentos, cuando más los aprecias que no dejas pasar ni un segundo sin disfrutar pero, en cambio, cuando vuelves, que tardas horas y horas en dormir pensando en lo bien que lo pasaste ,en que cuándo será la próxima vez que volverás a estar ahí-. .junto a los tuyos..a los que quieres y a los que por muy lejos que estén los sientes tan cerca de lo que parece... dificil que alguien comprenda estos sentimientos...
Salimos de nuestro país para buscar algo más estable como el trabajo pero es complicado cuando dejas todo atrás..porque el trabajo viene y va pero.. , y la familia?Quién nos asegura que son eternos, que no se sabe cuándo los verás por última vez pero que aún así cuando te despides es un abrazo tan cálido pero a la vez triste..
Mi gran sueño es volver a mi país, ver a gente nueva, gente que hable ese idioma con el que creciste y que nunca se te olvidará.. algo diferente y sentir ese calor que tu familia te da cuando te arropan en sus brazos y que te hacen olvidar de todo.
Y esto sobre todo va por los que juzgan a los extranjeros que sepan que no es nada fácil dejar todo lo que quieres por algo que no sabes cuando te puede durar y que no se imaginan la suerte que ellos tienen de poder estar en su propio país porque nosotros los extranjeros no elegimos irnos de nuestro país..son las circustancias las que nos hacen abandonarlo todo a nuestra suerte.
-Alexandra Elena Oneata.